Hace unos minutos han anuncia vía Twitter que el equipo de WordPress (más de 218 personas) han finalizado luego de mucho tiempo el lanzamiento de la nueva versión de esta plataforma. WordPress 3!
Esta nueva versión de nombre “Thelonius” en honor al Jazzista Thelonius Monk, cuenta con muchisimas novedades tanto para desarrolladores como para editores, colaboradores y redactores usuarios de esta plataforma web.
Novedades de la nueva versión de WordPress 3.0
- Cambia de forma definitiva el tema por defecto, ya no es el querido Kubrick sino ahora se llama Twenty Ten.
- Las nuevas funciones ahora dan más control para usuarios no-programadores. Ahora es más fácil personalizar muchisimas más funciones de la plantilla desde el panel de administración de WordPress
- El proceso de instalación cambio! Ahora sigue igual de fácil pero podemos definir el nombre de usuario y la contraseña (recordemos que antes el primer usuario era siempre “admin”)
- El usuario puede personalizar el menú del sitio.
- También puede personalizar el fondo y la cabecera del sitio web.
- Se pueden personalizar el tipo de entradas, ya no sólo existen los post y las páginas, puedes crear el que tu desees.
- Tiene soporte nativo para hacer links abreviados (muy usados en twitter) o short-links.
- Muchos parches a funciones.
- Una nueva apariencia.
- Pero sobre todas las cosas ahora esta integrado con WordPress MU. La plataforma multiusuario de wordpress ahora esta disponible con un par de clicks. Esto quiere decir que de forma sencilla podemos hacer que nuestro sitio sea una comunidad.
Esto para nosotros, los desarrolladores nos implica bastantes cosas interesantes (osea stress), ahora hay un nuevo codex con las nuevas funciones que tenemos que hacer para que nuestros temas sean compatibles con esta nueva versión de WordPress, así como nuestros plugins deben ser compatibles con las nuevas funciones.
Para más detalle acá les adjunto el vídeo oficial de lanzamiento y la opción de descargar esta nueva versión que promete muchísimos cambios y sobre todo mejoras para todos.